sábado, 19 de marzo de 2016

EN LA MIRA



PREPARANDO LA GUERRA

Tras el fracaso por fracturar a Siria y el fortalecimiento político de la resistencia árabe-islámica, Tel Aviv prepara una acción bélica veraniega



Por Pepe Beru

Con el fracaso estrepitoso por destruir al gobierno árabe de Damasco y por supuesto, a la nación siria, los principales promotores regionales de toda esa componenda han decidido que su próximo blanco, será más débil y accesible a sus ambiciones geopolíticas, como paso previo para atacar a Irán. En esta lógica han señalado al Líbano como objetivo dado que, además de haber fracasado con lograr instalar a las franquicias seudo-yihadistas de “Al Nusra” y del mismo “ISIS”, ven con notable desprecio y desconfianza el incremento de la fuerza del movimiento de resistencia árabe chiita “Hizb´allah” que ha sido un elemento fundamental para erradicar a las bandas de mercenarios que desde el 2012 trataron penetrar al territorio libanes.

En ese sentido, las operaciones intrusivas y provocadoras de Israel contra la soberanía del Líbano han sido continuas y muy delicadas, siendo una de las últimas detectadas, la interceptación de las comunicaciones de internet mediante plantación de equipos electrónicos en sitios dentro del territorio libanes por parte de la inteligencia israelí que trasmitían información hacia Israel (AL MANAR. http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=122802&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=31&s1=1 ) Por supuesto que estas no son las primeras ni serán las últimas, formas que tiene Israel de intervenir en el Líbano pero, en sus campañas pasadas y pese al dolor y la destrucción causados, no logro hacerse impunemente con territorios libaneses y tan solo logro retener por casi dos décadas una franja al sur de la cual fue obligado a retirarse en mayo del 2000. Y el factor principal para que Israel se fuera fue sin dudas la persistencia de “Hizb´allah”.

A partir de allí el movimiento de resistencia chiita, se volvió poco menos que la “bestia negra” para Tel Aviv y los intelectuales sionistas alrededor del globo, imagen que los medios pro-israelíes alrededor del mundo no dudaron en retrasmitir mediante continuas distorsiones y adulteraciones de la realidad de lo que sucede en la región (http://www.infobae.com/2016/01/22/1784921-el-jefe-hezbollah-amenaza-una-nueva-guerra-contra-israel)

Las ambiciones del estado de Israel vienen secundadas por un socio que, histórica e imprevisiblemente, no era posible de prever para el común de la opinión pública mundial. Apenas una década antes, hablar de que Riad y Tel Aviv mantenían contactos secretos y encima de ello, destinados a conspirar contra otros países árabes, era poco menos que una cuestión de ciencia ficción. Pero, lamentablemente la realidad –en este caso- superaba ampliamente la acostumbrada caricatura mediática de árabes irreconciliables con los occidentalizados israelíes, especialmente por la causa palestina.

Sin dudas que eso ayudo a que, regímenes aparentemente tan disimiles y supuestamente enemigos, coincidieran en lo que todos los grupos mafiosos tienen en común y como especial interés: el dinero y el poder. Y aunque esto pareciera reciente o circunstanciado a toda ésta megalómana y costosa maniobra llamada “Primavera árabe” que se puso en marcha hace cinco años –y con el apoyo financiero de los grandes inversores como Goldman Sacs y la Banca Rothschild-, ésta contra natura relación tiene bastantes años.

Parece un desatino, pero para poder entender como un régimen árabe como el de la Casa “Al Saud” ha conspirado contra otros hermanos árabes musulmanes de la región, hay que verlo –metafóricamente hablando- como si se tratara de una gran familia en donde hay muchos hijos, tíos, sobrinos y con ellos, se van extendiendo el linaje familiar hasta perder la cuenta. Como en toda familia, existen los celos y la envidia, donde las inquinas se esconden bajo las apariencias más falsas y donde la traición fundada en alguna vieja rencilla no es despreciada. Es en esta atmosfera en la que el “enemigo” de la gran familia –Israel-  por haber sido tan dañino con los hermanos pobres de Palestina, hasta hace algunos años le tendieron la mano para que pudieran salir adelante y sacudirse de los tentáculos de aquel poderoso enemigo. Pero, sus hermanos pobres al no saber parar ni conocer las medias tintas de la política, llevo a poner a éstos benefactores y ricos parientes, a ir tomando distancia de aquellas causas dado que su apoyo, comenzó a complicar los negocios de los regordetes gobernantes del Golfo. Y si a ello le agregaban que, sus primos iraquíes no dejaban de reclamar sus legítimas deudas por años de haberse sacrificado en su beneficio –tras la guerra con Irán- llevó a que aquel “enemigo” pasara a ser a lo menos, un muy buen socio a tener en cuenta. A fin de cuentas, ambos poseen mucho dinero, excelentes conexiones con Washington y son prácticamente vecinos ¿Por qué no habrían de buscar buenos negocios en común?

Todas estas contrariedades e inquinas de Arabia Saudita con sus parientes fue aprovechado por Tel Aviv que tiene como lema insigne “el enemigo de mis enemigos son mis amigos”. Uno necesita protección y ayuda para lidiar con sus parientes revoltosos del barrio y el otro,  meterse dentro de la casa de aquellos para dañarles cuando mejor les convenga; además tiene los medios y los contactos para concretar las necesidades del temeroso reino petrolero. Y en ese ida y vuelta clandestino de sionistas y wahabistas se fueron estrechando aún más las relaciones e incluso, compartiendo ambos, las mismas fobias y preocupaciones. Por ejemplo, cuando los norteamericanos habían invadido Iraq en 2003 corrían rumores de que personal militar israelí se había trasladado al noroeste de Iraq donde y con la complacencia de Arabia Saudita, aviones israelíes pudieron pasar por su espacio aéreo y establecer una base secreta en “Al Hadhita” sin ser delatados al régimen colaboracionista de Iyad Alawi.

Con aquellos, llegaron a Iraq, equipos del ejército israelí y del Mossad que cumplirían vitales misiones de sabotaje y atentados contra blancos civiles en Bagdad para tratar de desgastar tanto al gobierno chiita como a la resistencia nacional (AAInteligencia. https://books.google.com.ar/books?id=aMc-GDFLJvQC&pg=PA44&lpg=PA44&dq=base+israeli+en+Irak&source=bl&ots=zQaDYVUw9D&sig=76A_V8WwTC1YUeaK9H-XioTBZAg&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjItavPzMrLAhVIgJAKHWDFB_oQ6AEITTAK#v=onepage&q=base%20israeli%20en%20Irak&f=false ) Desde hace años se sabe –y los mismos iraquíes lo saben- que el Mossad está detrás de los cruentos atentados que han sacudido su capital e incluso, de los asesinatos de científicos, profesores y académicos del país.

Muchas de estas incursiones no habrían podido ser realizadas sin el conocimiento de Arabia Saudita o incluso, con la participación de sus servicios de inteligencia. Sin dudas, todo esto ya era conocido por los iraquíes, palestinos y obviamente los iraníes, pero que sin posibilidad de exponerlo ante la opinión pública occidental, fue sistemáticamente ocultado o minimizado por los medios anglosajones. Pero tras el traspié que sufrió Israel en 2006 al tratar de invadir el Líbano, no solo dejó claro como operaba ente sionista y hasta donde podía llegar para causar sufrimiento, sino que dejó en claro que solo había una fuerza que era capaz de detenerlo y hacerlo volver por donde había venido.

Hoy por hoy, tanto Tel Aviv como Riad y sus socios del Golfo, ven como principal y común preocupación el progreso y crecimiento de las fuerzas chiitas regionales inspiradas en el “Hizb allah” libanes, que además de ser una molestia para las ambiciones propias de Arabia Saudita, son la columna vertebral de la resistencia islámica contra el imperialismo sionista  y una calamidad para Israel en sus ambiciones expansionistas.  Es por ello, que han venido fallidamente operando en Yemen donde a las cuantiosas bajas sauditas se agregan la de mercenarios estadounidenses e israelíes que obviamente, nunca serán publicadas en los medios convencionales.

Tan lejos ha  llegado esta alianza espuria que, al amparo de Washington, el régimen saudita habría logrado hacerse con una ojiva nuclear adquirida con el consentimiento y control de Tel Aviv (PEyPhttp://pensamientoestraegico.blogspot.com.ar/2016/03/veteranos-de-ayer-arabia-nuclear-como.html ) con la finalidad de que sirva de advertencia a las supuestas ambiciones iraníes.

Pero los planes para agredir al Líbano es solo la antesala para involucrar a Irán. Cabe recordar que los esfuerzos de la inteligencia israelí por desatar una respuesta iraní han sido variados y cruentos. Desde hace más de seis años y en forma continua  el estado de Israel ha venido amenazando con que “EEUU debería lanzar una ataque preventivo contra Irán” porque según Netanyahu y Cía, Teherán es el responsable de los ataques terroristas en Buenos Aires y en especial porque según los informes de inteligencia, tenía “la bomba” –en alusión a la nuclear- sin mencionar claro, las centenares de ojivas nucleares que tiene el arsenal israelí y las “bombas sucias” que ha venido detonando desde hace al menos hace cuatro años en el desierto cercano a Dimona.

Al ser descubiertos y puestos en evidencia por investigadores israelíes sobre éstas pruebas, el gobierno allá por el 2013 y de la voz del ministro de defensa Moshe Ya´alon, Tel Aviv  justifico estas pruebas como una manera de estudiar el impacto de estos artefactos que supuestamente “Irán estaba preparando para plantar en New York y Washington” (Noticias.Terra. http://noticias.terra.com.mx/mundo/probo-israel-bombas-sucias-en-desierto,7a2332e60561220f9b99bd182716d887nyzgRCRD.html ) Pero para otros, estos ensayos tácticos, suponen posibles acciones de “Bandera Falsa” que orquestaría el Mossad contra las ciudades estadounidenses.

A nivel global, el sionismo viene haciendo un costoso e imaginativo esfuerzo por mantener en el aire mediático y mediante una continua propaganda por los multimedios, una imagen sucia contra Irán y contra el chiismo en particular. Desde jueces norteamericanos que hacen responsable a Irán por el “11/S” pasando por las continuas editoriales islamofobas de medios anglosajones hasta las distorsiones informativas creando supuestos que nunca sucedieron, son las tácticas desesperadas para argumentar planes para una nueva guerra. Uno de ellos fue, la supuesta leyenda que portaban misiles iraníes de larga distancia que agencias europeas como “AP” y “Reuters” citaban como “Israel debe ser borrada”, noticias que fue levantada por todos los medios occidentales pero refutada por Teherán.

Todas las movidas para buscar estrechar filas entre las comunidades judías del mundo en torno a defender al estado de  Israel ante “la gran amenaza de Irán”, sigue sin cuajar en varios sectores del mundo hebreo que, no quieren ser parte de la militancia conducida por el sionismo político y religioso extremista, autor de situaciones revulsivas, que ha llegado a impulsar y cometer los crímenes más abyectos y aberrantes contra la integridad humana de los palestinos y de los pueblos árabes circundantes invocando argumentos muchas veces falsos.


Hoy, el estado de Israel y sus poderosos lobbies alrededor del mundo pero en especial, los que tienen sus centros de operaciones en Washington y New York, han lanzado una renovada campaña a nivel mundial para argumentar la necesidad de iniciar una agresión contra la república Islámica de Irán, utilizando para ello todos los eventos públicos e institucionales para promoverlo y obviamente justificarlo; uno de ellos es el que se está desarrollando con la cumbre del Congreso Judío Mundial (CJM) que se realiza  en la ciudad de Buenos Aires desde donde muy seguramente y enmarcado  en el pedido de esclarecimiento de los atentados de 1992 y 1994, se pretenderá comprometer al país, en el relato político pro-israelí y abiertamente anti-iraní que, bajo la legítima ambición de conocer a los verdaderos responsables de aquellos crímenes e incluso del ejecutado contra el fiscal Nisman,  puede llevar a una nueva guerra en la región.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario